Gracias al intenso trabajo de sus voluntarios, hemos logrado subir la producción a 500 comidas diarias, las cuales se distribuyen al día siguiente a través de la Cruz Roja y el Banco de Alimentos, y se destinan a los colectivos más desfavorecidos y afectados por la crisis del coronavirus.
Toda esta labor la realiza la ONG del Chef Jose Andrés, World Central Kitchen, quien coordina la iniciativa, supervisa la labor de los voluntarios y sufraga la totalidad de las operaciones. Adicionalmente, la ONG vigila por la seguridad en la elaboración de las comidas siguiendo los protocolos puestos por ellos en práctica en decenas de restaurantes alrededor del mundo.
World Central Kitchen reparte diariamente más de 10 millones de comidas en USA y más de 1 millón en España desde que empezó la crisis del coronavirus. El RCMA-RSC ha sido el primer restaurante que lleva a cabo dicho trabajo en el País Vasco.
Por otra parte, el Club ha habilitado una cuenta bancaria, para que tanto los socios como los no socios, puedan realizar sus donaciones que irán íntegramente destinadas a World Central Kitchen.
El pasado martes 28 de abril, comenzó a trabajar el primer grupo de socios voluntarios dedicándose a todo tipo de labores, desde el empaquetado hasta la limpieza, reservando las labores de la cocina a los voluntarios del equipo de cocina del Club. En los próximos días, se prevé la incorporación de otros cocineros de clubs o restaurantes de la zona.
En la actualidad, contamos con más de un centenar de personas que solicitan colaborar en el proyecto como voluntarios y, ante la dificultad de coordinar los equipos con tanta gente, nos hemos visto obligados a cerrar la inscripción que ha estado vigente hasta el día de hoy. Desde el Club y en nombre de WCK, queremos agradecer la fantástica acogida que ha tenido la iniciativa, y felicitar a los voluntarios por el trabajo que están realizando.
Puedes realizar tu donación en el siguiente link:
Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00 Fax: 94 463 80 61