A partir de mañana miércoles, día 10 de febrero, el Bar del Club permanecerá abierto en horario de 12 a 20 horas. Esta reapertura tiene lugar tras el auto dictado por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) en el cual se acepta la medida cautelar solicitada en relación con el cierre de la Hostelería, en los municipios que se encuentran en la denominada «zona roja».
Tras el citado auto, y bajo un marco de prudencia, el Club llevará a cabo la reapertura de sus servicios de hostelería siguiendo los siguientes pasos:
- Apertura del Bar en el horario descrito para el disfrute de los socios.
- Permanecer a la espera de las decisiones que pueda adoptar el LABI, en su reunión prevista para este viernes día 12 de febrero, en la cual muy probablemente se establezcan nuevas medidas.
- Una vez conocidas dichas medidas, procederemos a comunicar los horarios y resto de servicios de hostelería que el Club va a ofrecer, si bien se prevé, muy probablemente, se retome la normalidad progresivamente con la reapertura de los restaurantes a partir del sábado y su habitual oferta de menú de fin de semana y algunos platos de carta.
Por su parte, la citada medida cautelar es de aplicación inmediata tras el auto y supone la vuelta a las condiciones de funcionamiento impuestas por el Decreto 44/2020 de 10 de diciembre, donde les recordamos se determinaba la siguiente normativa:
- 50% de aforo en el interior de los establecimientos, con una distancia de al menos metro y medio entre personas sentadas en mesas diferentes.
- Sin posibilidad de usar las barras.
- Terrazas permitidas, con una distancia de al menos metro y medio entre personas sentadas en mesas diferentes.
- Agrupaciones de 4 clientes máximo por mesa (no pudiéndose unir dos mesas o más).
- Prohibición de consumir de pie (dentro y fuera de los establecimientos).
- Cierre a las 20h y apertura a las 06h.
Queremos aprovechar para recordar a nuestros socios la importancia que tiene el cumplimiento estricto de la normativa sanitaria, de forma que podamos seguir disfrutando de nuestro querido Club y sus servicios de restauración, sin que por ello se ponga en riesgo nuestra salud.