La Semana Grande de Bilbao ofrece cada día muchas sorpresas y en su retorno tras dos años de ausencia por la pandemia ha programado una bella actividad deportiva bajo un sol de justicia. Euskalduna Bilbao y el RCMA-RSC, a través de su Escuela José Luis de Ugarte, han ofrecido bautismos de vela para las niñas y niños en la laguna del Euskalduna, justo al lado de la Ría que vertebra la Villa.
Los más pequeños han disfrutado de una experiencia única en un entorno muy especial. Los monitores y entrenadores les han enseñado las virtudes de un deporte de sensaciones, aunque el viento no haya aparecido demasiado.
Bilbao siempre ha estado unida al mar y este deporte de la vela lo confirma una vez más. Este miércoles, durante tres calurosas horas, quien lo ha deseado ha podido iniciarse en esta modalidad en las embarcaciones Optimist que ha puesto a disposición la organización de esta iniciativa.
El espacio de la laguna del Euskalduna es ideal y novedoso para esta actividad que se realiza en un entorno muy cercano a la Ría y al Itsasmuseum. Por calado y ubicación ha sido un lugar magnífico para este aprendizaje, exhibiciones y bautismos de vela. Ha sido un evento inédito y diferente en una zona urbana y hermosa que demuestra que las fiestas de Bilbao también son deporte. La vela se ha dejado ver así en el centro de Bilbao y el Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club ha transmitido las ventajas y satisfacciones que produce su práctica.