El Rural Kutxa se impuso en la única prueba que se celebró para los barcos de la clase J80, sin llegar a puntuar los de la clase Regata y Crucero
El III Trofeo Engel & Völkers, comenzó en aguas vizcaínas del Abra en un día veraniego con altas temperaturas, aunque con escaso viento. Por eso, solo puntuaron los monotipos de la clase J80 en el único recorrido que pudo celebrarse, mientras la prueba para los barcos de la clase Regata y Crucero tuvo que anularse al caer el viento después de darse la salida.
El Rural Kutxa juvenil de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte, patroneado por Nicolás Viar, venció en la manga disputada con viento del oeste-noroeste de poca intensidad. Segundo se clasificó el Jet Set de Ibon Basáñez, tercero fue el Mandovi daleCandela de Ramón Zubiaga, cuarto el Biobizz de José Azqueta, quinto el Fingolfin de Gonzalo Chávarri, sexto el Brut de Juan Mocoroa y séptimo el Surne femenino de Joana Abásolo. La salida estaba marcada a las 12 horas y la única prueba tuvo su inicio a las 15 horas por los caprichos del viento.
Las dos jornadas restantes de este III Trofeo Engel & Völkers se disputarán el 27 de abril y el 11 de mayo.