“Nos gustaría terminar de clasificarnos para el Mundial de Snipe de 2024 en Buenos Aires. Sería una experiencia increíble participar en un Mundial de esta clase e intentar dejar el listón del Club bien alto” declara Tomás Trueba en una entrevista realizada para la revista del Club. Tras navegar hace unos días en la Copa España de Snipe en Málaga lo ha conseguido. Ese sueño podría ser una realidad.
Tomás Trueba se mostraba muy satisfecho en los Premios Bizkaia Kirolak Sariak de la Diputación, para los que estaba nominado junto a Tanis Rey-Baltar por su tercer puesto en el Campeonato de España Snipe celebrado en el Club el año pasado. El regatista de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte acababa de llegar de Málaga, donde navegó junto a Borja Reig en una cita en la que también estuvieron sus compañeros del Club Nicolás Viar y Silvia Marcé. “Vengo con plaza para el Mundial de Argentina que se celebrará en octubre de este año. Estoy muy contento por lo realizado durante toda la temporada”, destacó Tomás Trueba, al comprobar que estaba entre los mejores en el ranking (clasificación provisional) y en el equipo de la clase junto a Fabio Bruggioni, Martín Bermudez, Fernando Rita o Jorge Tabara.
Nicolás Viar y Silvia Marcé también están con opciones de acudir al estar entre los mejores en la clasificación provisional de la Federación
Tomás Trueba y Tanis Rey Baltar aparecen en lo alto de la clasificación del ranking junto a especialistas como Víctor Pérez y Luca Bruggioni, Gustavo y Rafael del Castillo, Leonardo Armas y Miguel Bethencourt, Martín Bermudez y Ángela Pumariega o Jordi Triay y Enric Noguera. Nicolás Viar y Silvia Marcé también están en el top ten, con posible plaza ante la ausencia para el Mundial de algún regatista que está por delante.
“Ahora, vamos a ver cómo nos organizamos y andamos de gastos para acudir a este Mundial de Argentina. Sería increíble estar allí defendiendo al Club”, dice Tomás Trueba, de cara a un campeonato organizado por el Yacht Club Argentino del 26 de octubre al 2 de noviembre de este año. Tomás Trueba fue premiado también en la última Regata del Gallo. “Fue un reconocimiento muy bonito. No me lo esperaba y cosas como ésta dan ganas de seguir entrenando y preparando con ilusión los próximos objetivos”. Y uno de los que tiene ahora en mente es la máxima competición de una clase Snipe en la que nos da muchas alegrías. El trabajo de la Escuela da sus frutos.