La tercera y última jornada se suspendió por las adversas condiciones meteorológicas en el Abra y solo se disputaron dos pruebas de J80
El HibLab Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Nicolás Viar en la clase J80, el Maitena de Mikel Emaldi en la clase Regata, el Turi de Simón Cortés en Crucero I y el Kohen de Juan Carlos Estefanía en la clase Crucero II se proclamaron vencedores del III Trofeo Náutica Digital, que en la tercera y última jornada padeció las adversas condiciones meteorológicas en el Abra. Por ello, solo se disputaron dos pruebas en la clase J80, con viento del noroeste de 15 a 30 nudos, ambas ganadas por el HibLab de Nico Viar.
Este Trofeo se inició el pasado mes de enero con dos jornadas previstas. La primera determinó a los favoritos y también a la postre a los ganadores finales en Crucero y Regata, ya que la ausencia de viento había obligado a anular la segunda jornada en estas clases. En la tercera, con mucho viento y complicada mar en el Cantábrico, solo navegaron los monotipos de la división J80.
De esta forma, el HibLab Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Nicolás Viar, con cuatro primeros y un segundo lugar en las cinco pruebas completadas en el total del campeonato, se aferró al liderato con 4 puntos entre los monotipos J80 por delante del Hib-Brut, ya a diez puntos, con el Mandovi dalecandeELA tercero en la clasificación general de esta división. Tras ellos se situaron el Jet Set, Pilgrim, Obelix, Fingolfin -dos segundos puestos en la jornada final-, Surne y Wilco.
Por su lado, el Maitena de Mikel Emaldi fue el primero en la clase Regata gracias a su triunfo en la primera jornada, en la que el Thelonious de Jon Garai terminó en la segunda posición y el Symphony del veterano patrón Javier Onaindia fue tercero. Después, se clasificaron en esta clase el Rat Pack de Javier Chávarri, el Despeinada de Carlos Maidagan, el Alpega de Alfonso Churruca, el Akelarre de Mauricio Guibert y el Uso Vuela de Miguel Arriola.
Ya en la clase Crucero II, merced a esa victoria en la jornada inicial, recibió el trofeo de primero el Turi de Simón Cortés, mientras el Bacilón de José Miguel Franco acabó segundo y el Nexus de Javier Trueba se situó en la tercera plaza. En Crucero II, el Kohen de Juan Carlos Estefanía confirmó su favoritismo en la prueba que puntuó, con el Ramper de Jairo López de Guevara segundo en esta clase.