Pilgrim, Alpega, Bacilón y Kohen son los primeros líderes tras unos cortos recorridos
Ya está en marcha el II Trofeo Clínica Dental Carmen Parra (CDCP), que empezó este sábado su segunda edición con escaso viento en aguas vizcaínas del Abra exterior. Esta cita es una de las últimas del calendario anual de regatas del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, entidad organizadora de esta prueba para las embarcaciones de la clase Regata, Crucero y J80. Los barcos de la división J80 vieron como el Comité de Regatas pudo darles solo una salida sobre las 13.10 horas, en un recorrido desarrollado con viento flojo del noroeste de 4 a 5 nudos que ganó el Pilgrim de José Luis Ribed. Segundo fue el Wilco de Diego Guardamino, tercero el Brut de Juan Mocoroa, cuarto el Rural Kutxa juvenil de Peru Abásolo, quinto el Jet Set de Ibon Basañez y sexto el Obelix de Pablo Gomeza.
Regata y Crucero
Por su lado, en la prueba acortada de dos millas y media de la clase Regata se impuso el Alpega de Alfonso Churruca con un tiempo de 50 minutos. A 36 segundos tras el tiempo compensado se clasificó el Txupinazo de Juan Valdivia, con el Maitena de Mikel Emaldi en tercer lugar. Cuarto es el Thelonious de Jon Garai, quinto el Rat Pack de Javier Chávarri, sexto el Symphony de Javier Onaindia, séptimo el Akelarre de Mauricio Guibert y octavo el Cyclone de Javier Larrañaga.
Además, en la clase Crucero I es líder, tras la prueba de milla y media por la ausencia de viento, el Bacilón de José Miguel Franco, con el Nexus de Javier Trueba segundo. Primero en Crucero II es el favorito Kohen de Ander Estefanía, que superó al Emilu de Lucio Fernández y al Ramper de Jairo López de Guevara. El II Trofeo Clínica Dental Carmen Parra (CDCP) seguirá en otras dos jornadas: 16 de noviembre y 7 de diciembre.