30 regatistas de la Escuela de Vela José Luis de Ugarte navegaron en aguas guipuzcoanas en una sola prueba, con podios en las clases Optimist e ILCA
El equipo de regatas de vela ligera de la Escuela José Luis de Ugarte del R.C.M.A.-R.S.C. participó en aguas guipuzcoanas, en un fin de semana con bastante viento, lluvia y mucha ola, en un Trofeo Euskadiko Kirol Portuak, que organizó el Real Club Náutico de San Sebastián, en colaboración con EKP, la Federación Vasca de Vela y la Federación Guipuzcoana. Cerca de 30 jóvenes regatistas del club vizcaíno acudieron a este campeonato valedero para la Liga Vasca, con representación en las clases Optimist (sub-11, sub-13 y sub-16), ILCA y 420. Tras la única prueba que se puedo realizar en todas las clases, Nicolás Bastard fue tercero en la clase Optimist en sub-16, mientras Andrea Criado y Andrea Periotto ocuparon la segunda y tercera plaza en sub-13, categoría en la que Laura Angulo fue la primera clasificada femenina. Sissel Acasuso, por su lado, también subió al podio al ser tercera en la clase ILCA 4. Ya en ILCA 6, Gaspar Gallinger se clasificó segundo por detrás del guipuzcoano Paul Emezabal, con Ivet Béjar quinta y Aketx Otxarri octavo. En la clase 420, Jon Berástegui y Vera Aguirre fueron cuartos y María Urizar y Teresa Ojembarrena octavas.
También acudieron a esta cita Fernando Gómez, Íñigo Arechavala, Paula Gómez, Ricardo Gil e Ignacio Buján en ILCA 4; Lola Criado, Alfonso Domingo-Aldama, Bruno Chávarri, Ana Arriola, Nikolas Larrinaga, Catalina López-Linares, Telmo Usán, Carla Pegalajar, Jaime Arriola, Natalia Chávarri y Juana Bastard en Optimist 1; y Gabriela Sales, Mariana Arriola y Adela Penide en Optimist 2 (categoría en la que no se navegó).