La regata PURU Transgascogne llega a las aguas del Abra por la tarde y la noche de este próximo lunes día 24 de julio, hasta que el martes entre el último participante.
Y el RCMA-RSC y su Escuela de Vela, con un barco del Comité como realizó hace un par de años, se encargará de dar la llegada a la altura de peña piloto a las setenta embarcaciones que toman parte en esta prueba que hace escala en Getxo.
Un equipo humano y técnico del Club ayudará y tendrá un papel clave en esta competición que consta de 620 millas náuticas entre Port Bourgenay (Francia) y Getxo con una flota cercana a los 70 veleros, 50 en solitario y 20 dobles.
Partirán de nuevo hacia Francia desde el Puerto Deportivo de Getxo el 28 de julio a las 13 horas.
Estos veleros de la clase Mini 6.50 son embarcaciones habitables, de pequeñas dimensiones y capaces de cruzar el Atlántico. La mayoría en esta prueba son embarcaciones francesas y destaca también la participación de algunos veleros de España, Italia, Alemania, Suiza, Bélgica o Estados Unidos.
La ahora llamada PURU Transgascogne es una mítica regata que celebra su 35 aniversario en este año 2023 y está organizada hoy por Versace Sailing Management. La PURU Transgascogne sale de Port Bourgenay el sábado 22 de julio y hace escala en Getxo antes de regresar al puerto de salida. En total, recorrerán 620 millas náuticas (1.080 kilómetros) cruzando el golfo de Bizkaia.
Av. Zugazarte 11 48930 - Las Arenas - Bizkaia Tel.: 94 463 76 00 Fax: 94 463 80 61