La fase final se disputó entre el equipo vizcaíno y tres potentes equipos cántabros
El Biobizz vizcaíno de José Azqueta, del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club, empezó el año de la mejor manera con el triunfo en la Liga J80 tras las Sailing Final Series de esta clase que concluyeron con los recorridos celebrados este fin de semana en el Gran Premio Cidade da Coruña. El Biobizz brilló desde el principio en aguas herculinas, codeándose siempre en lo alto de la clasificación entre los doce mejores monotipos del ranking español pertenecientes a las flotas del Club vizcaíno, del Real Club Marítimo de Santander, del Real Club Náutico de Castro Urdiales, del Real Club Náutico de La Coruña, del Monte Real Club de Yates de Baiona o de Alicante y de Valencia. El HibLab Escuela de Vela José Luis de Ugarte de Tomás Trueba terminó en un meritorio sexto lugar.
La Liga J80 estuvo compuesta por una serie de regatas por diferentes puntos del país con esta última de La Coruña como gran colofón. Tras el segundo puesto de la fase regular, el Biobizz se erigió en el mejor barco de la pujante clase J80. Es un éxito mayúsculo para la tripulación de José Azqueta, subcampeón del mundo en Dinamarca en 2021.
La tripulación ganadora del Biobizz estuvo formada en La Coruña por José Azqueta, Peru Abásolo, Gabriel Oraá, Juanma Barrionuevo y Federico Pardo. Se impuso en un final de infarto en el round robin ante los cántabros del Zona Franca, Solintal y Fredo La Estrella del Norte. “Estamos muy contentos. El primer día hubo aplazamientos y no pudimos completar todo el programa. Ya en la ronda final tuvimos una penalización, pero fuimos remontando para ganar la última manga y llevarnos el Trofeo. Agradezco a todos los tripulantes que han ayudado al equipo Biobizz durante todo el año de competición”, destacó José Azqueta, patrón del barco vizcaíno.
Dpto. Prensa R.C.M.A.-R.S.C.