La Junta Directiva decidió, en su reunión del pasado 30 de enero, iniciar un proceso de cambio de la Gerencia del Club. El motivo principal no era otro que la conveniencia de búsqueda de un perfil de gerente adecuado a los nuevos retos a los que se enfrenta el Club, los cuales han variado ligeramente en los últimos años. Por este motivo, durante los meses de febrero y marzo, se llevó a cabo un riguroso proceso de selección que finalizó con la selección de Koldo Lasala como nuevo gerente del Club, cargo que empezó a ejercer el pasado 1 de abril.
La Junta quiere agradecer a Mikel Vidal su profesionalidad, dedicación y labor realizada durante estos últimos cuatro años, habiéndose incorporado en una época de muchos cambios donde, sin duda, su aportación ha sido determinante en la transformación experimentada por nuestra entidad. Nos gustaría, por lo tanto, hacer públicos nuestros mejores deseos para él y sus futuros proyectos profesionales.
Koldo Lasala, por su parte, aborda este proyecto con mucha ilusión y nuevas ideas, pese a la difícil situación por la que atravesamos todos en este momento. Una situación tan complicada como incierta, pero sin duda, un ambicioso reto que está más que dispuesto a afrontar. Nuestro nuevo gerente se pone al mando de un equipo formado por cerca de 60 trabajadores multidisciplinares y un Club con 121 años de historia que se está adaptando a la sociedad actual.
Koldo tiene una dilatada experiencia en la dirección de los recursos humanos, labor desempeñada durante cerca de 25 años en importantes empresas, pero, además, también ha liderado múltiples proyectos de gestión y transformación empresarial. Miembro activo de la plataforma profesional LinkedIn, desde la cual nuestro nuevo gerente nos comparte su extracto profesional para aquellos que deseen conocerle mejor:
En primer lugar, el trabajo en equipo, no concibo hacer las cosas solo. Creo que una organización es capaz de hacer lo que, a su vez, es capaz de hacer el talento de las personas que la conforman; y el talento es creatividad e innovación, servicio y calidad, optimización y satisfacción de nuestro cliente, y solo la suma de mucho talento y muchas voluntades nos pone en disposición de conseguir los complejos retos que nos trae el futuro.
En segundo lugar, la proximidad a la propuesta de valor de cada organización en la que he trabajado, el entendimiento de sus necesidades y trabajar con el fin de satisfacerlas. Es muy difícil dar un servicio de calidad si no conoces las expectativas de tus clientes, si no afinas en el diseño de la propuesta de valor.
No sabría decirte, siento que me he enriquecido da cada experiencia que he tenido, de cada situación, de cada persona con la que me ha tocado trabajar, en unas me he divertido mas que en otras, en unas he tenido mas afinidad que en otras, pero soy lo que soy profesionalmente gracias a todas esas pequeñas cosas.
Tengo una amplia experiencia en procesos de cambio y transformación empresarial y me gustaría ponerla a disposición del Club y de sus socios.
Voy a trabajar por ser la mejor opción, creo que tengo los conocimientos y la experiencia adecuados y estoy muy motivado para colaborar en la implementación de la estrategia que la Junta Directiva me ha compartido.
La satisfacción de los socios, la gestión eficiente del gasto y la motivación y alineación del equipo humano que compone el Club van a ser claves en nuestra gestión.
Un atractivo y una gran responsabilidad. Contribuir al RCMA-RSC, una institución con 121 años de historia que es, además, un referente en el norte de España es un reto profesional de primera magnitud.
El mantenimiento de nuestro servicio, los estándares de calidad y la adecuación de nuestra propuesta de valor a los nuevos tiempos y generaciones actuales, siendo conscientes de quiénes somos y de dónde venimos, es un reto profesional de primera magnitud.
Sin lugar a duda, estamos viviendo una situación anómala, he comentado con mis hijos estos días que seguramente esta situación la estudiarán sus hijos en el colegio, una situación que, esperemos, no tengamos que volver a vivir.
No hay precedentes en los que apoyarnos y, por lo tanto, vamos a tener que innovar, pero esa innovación queremos hacerla sobre bases firmes y de acuerdo con los valores de nuestro Club:
Estaremos muy atentos al levantamiento del estado de alarma, que esperamos sea gradual en cada uno de los sectores en los que tenemos presencia (náutico, hostelero, deportivo…) y, con el asesoramiento de las diferentes asociaciones a las que pertenecemos, diseñaremos un Plan de Contingencia ‘ad hoc’ para cada servicio.
Como comentaba, esto es algo en lo que ya estamos trabajando todo el equipo y que esperamos sea una recuperación de actividad gradual.
Pues no puede ser otro que de agradecimiento y puesta a su disposición.
Estoy muy agradecido por la oportunidad de pasar a formar parte de la familia del Club en el que espero aportar mi granito de arena y, a partir de este momento, ponerme a disposición de todos los socios para aquello en lo que crean que les puedo ser de apoyo o ayuda.
Gracias por el recibimiento.
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