Nuestros cursos de natación 'sin límites' te dejan sin excusas. No importa el número de sesiones, el horario, ni tu nivel. Con esta oferta podrás mejorar tu estilo y disfrutar de un deporte muy saludable y adictivo.
Si tu nivel es de iniciación te ayudaremos a desarrollar parte de las habilidades motrices básicas acuáticas, lo que te llevará a lograr una aproximación a los estilos de natación, preferentemente crol y espalda. El objetivo principal en este nivel consiste en saber coordinar la brazada de crol con la respiración dentro de un estilo todavía sin detalles técnicos específicos; en nadar de espalda coordinando la brazada de forma alterna; y en poder nadar como mínimo 50 metros sin descanso.
Si lo que buscas es un perfeccionamiento, te ayudaremos a seguir puliendo las habilidades motrices básicas e introduciendo las habilidades motrices específicas, como los saltos, giros, desplazamientos, lanzamientos y recepciones. Tratamos de que se consiga una plena autonomía en el medio acuático con libertad de movimientos. En este nivel los estilos crol y espalda están prácticamente consolidados a nivel técnico. Introducimos en este nivel la enseñanza también de la braza.
¿Eres un gran nadador pero buscas un entrenamiento de tecnificación? ¿Tal vez estás preparando alguna prueba específica (triatlón, pruebas en aguas abiertas….) o simplemente quieres exigirte más? Te ayudaremos a trabajar en busca de un alto rendimiento a través de entrenamientos dirigidos a la mejora de la técnica, la resistencia y la fuerza.
Beneficios de la natación:
- A diferencia de otros deportes, la natación proporciona un beneficio físico global, ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.
- Aporta los mismos beneficios cardiovasculares que el runing, así como algunos de los beneficios musculares del ejercicio de pesas y otros relacionados con los efectos aumentadores de la resistencia física vinculados a las clases de danza o aerobic.
- La natación utiliza la mayoría de los grupos musculares y es un minuciosso ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables.
- Nadar también ayuda a mantener elasticas las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros y la pelvis. Los grupos musculares que particularmente se utilizan al nadar, varían según el movimiento que hacemos.
- Practicar las distintas clases de nado a espalda, crol y braza involucrará a un mayor número de músculos: abdominales, bíceps y tríceps, glúteos, poplíteos y cuádriceps.
- Al nadar aumentamos el nivel de actividad física y así agudizámos la cantidad de energía que quemamos, lo que hace de este deporte un componente ideal para cualquier programa de control de peso.
- Respecto a las personas mayores, aparte de mantener la fuerza física, la natación tiene como beneficios la mejora de la coordinación motora y la reducción del riesgo de sufrir caídas y roturas de caderas.