La Junta Directiva ha redactado un nuevo Plan de rescate y admisión de socios siguiendo las directrices de los planes que, ya en su día, presentaron las anteriores Juntas Directivas. El plan propuesto tiene un carácter transitorio y un plazo de duración de seis meses, desde el día 1 de enero de 2020 y finalizará el día 30 de junio de 2020.
Todos los años se producen bajas en el número de socios de número que, lamentablemente, no son cubiertas por nuevos socios. También es cierto que la incorporación de las generaciones más jóvenes ha hecho que el número de socios total, adicional a las altas del Club infantil Abracadabra, no haya dejado de crecer en los últimos cuatro años, algo de lo que podemos estar orgullosos. Por ello, la finalidad del Plan es cubrir las bajas que por cualquier motivo se hayan producido en los últimos años, así como dar respuesta a las múltiples peticiones recibidas por muchos socios para facilitar el acceso de familiares, amigos y, en general, personas de nuestro entorno que han mostrado su interés.
Por otra parte, nuestro Club sigue trabajando en un proyecto de dinamización que incluye la puesta en marcha de múltiples eventos, servicios y actividades lúdicas para el disfrute y la participación de todas las edades. Un proyecto que por lo tanto, también implica un mayor coste y la realización de algunas inversiones, pero que está siendo muy positivamente valorado por todos nuestros socios.
Las razones expuestas han motivado la redacción de un nuevo Plan que permite y facilita la entrada de nuevos socios, a los que se clasifica en cinco grupos diferentes.
- 1º Grupo: Exsocios y personas con vinculación familiar determinada con socios del Club, en el que, como novedad, se incluye a personas de más de sesenta y cinco años que sean ascendientes directos de los socios.
- 2º Grupo: Integrantes del Equipo de Regatas de la Escuela de Vela, a los que se les exige una antigüedad mínima.
- 3º Grupo: Socios Amarristas, en el que, también como novedad, además de exigírseles una antigüedad mínima, se diferencia el importe de la cuota dependiendo de la edad del solicitante.
- 4º Grupo: Personas que celebren en el Club su banquete de boda o constitución en pareja de hecho, que es una novedad en sí mismo.
- 5º Grupo: Nuevos socios, en el que, como novedad, se diferencia el importe de la cuota de ingreso dependiendo de la edad del solicitante.
Se establece, además, y es muy importante resaltarlo, la obligación de que los nuevos socios, con excepción de los integrantes del Equipo de Regatas, tengan que permanecer como socios del Club por un plazo mínimo de cinco años.
Por último, se admite la posibilidad de abonar la cuota de ingreso en plazos determinados, con unos límites concretos que se indican detalladamente en el plan.