El RCMA-RSC y el Museo Marítimo Ría de Bilbao formalizan un convenio de colaboración para promover la cultura maritima, creándose la cuota especial 'socio del RCMA-RSC' para hacerse amigo del Museo en unas condiciones muy excepcionales.
El Museo Marítimo Ría de Bilbao es una institución cultural sita al inicio de la Ría, sobre los antiguos astilleros Euskalduna, en el centro de Bilbao y con vocación de ser un referente en el patrimonio marítimo de la ría de Bilbao.
Nuestro Real Club Marítimo del Abra | Real Sporting Club es un exclusivo club náutico situado en Getxo, en la desembocadura de la Ría de Bilbao en el Abra, siendo un referente en la navegación a vela.
Para el Museo Marítimo es estratégico colaborar con todos los agentes culturales, sociales y deportivos que operan en el ámbito marítimo del entorno de la Ría, mientras que el RCMA-RSC además de ofrecer un servicio excelente a sus socios, está abierto al resto de la sociedad a través de una serie de servicios de calidad.
En base a todo ello, se plantea la programación conjunta de actividades, como por ejemplo, excursiones de día al Museo, visitas especiales para socios RCMA-RSC cuando lleguen grandes veleros, servicios especiales en las áreas de modelismo y carpintería de ribera, sinergias entre el Club Abracadabra y el Área de Educación del Museo como la creación de un Plan familiar en formato regata desde el RCMA hasta el Museo, con visita y Gynkhana pirata incluida, así como otras múltiples ideas. De todas estas actividades se irá dando cuenta a medida que se vayan implantando.
Además, en concreto, se crea una tarifa especial para los socios del RCMA-RSC de modo que puedan acceder a la categoría de Amigo del Museo beneficiándose de una tarifa reducida de tan solo 15 euros al año. Incluímos un acceso para facilitar este alta en el MMRB.
En definitiva, dos instituciones cuyo nexo umbilical es la ría y el mar, colaboran en beneficio de la cultura marítima.